[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 07 septiembre 2020.- Durante el tiempo de control político en la Asamblea Legislativa, el diputado Jose María Villalta se refirió a las movilizaciones de personas que se dieron el día de ayer exigiendo justicia por el caso de Allison Bonilla y de todas las mujeres que han muerto en manos de hombres.

Villalta resaltó a las mujeres especialmente jóvenes que salieron a las calles a exigir justicia y exigir un alto en la violencia de género y a la violencia machista donde citó los diferentes casos que se han dado recientemente en el país.

El legislador pidió además trabajar la parte preventiva, erradicando los factores que generan la violencia de genero, expresando que para ello hay que atacar el sistema patriarcal en el que vive la cultura machista que genera masculinidades tóxicas que hacen que haya varones que se crean con derecho a agredir y a violentar a las mujeres.

Jose Maria Villalta, se refirió también a la responsabilidad de instituciones y a las declaraciones hechas por el Director del Organismo de Investigación Judicial sobre la revelación de datos personales sobre la vida privada en el caso de Luanny Salazar.

«Tenemos una responsabilidad como sociedad, los medios de comunicación. Hemos visto en días recientes reportajes que reproducen los estereotipos insensibles ante el dolor de las familias y que tratan el tema con amarillismo, con sensacionalismo (…)

(…) Tenemos que abordar esta problemática de forma integral, y la voz, la movilización que vimos ayer de cientos de mujeres que salieron a las calles a exigir justicia, a exigir alto a la violencia de género; este parlamento no puede ignorarla y la sociedad no puede ignorarla» concluyó en su tiempo de intervención.