[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 13 julio 2020.- Durante el inicio de la Sesión Extraordinaria de este lunes de la Asamblea Legislativa, varios diputados se declararon en contra de cerrar micrófonos para agilizar la aprobación de proyectos importantes en medio de la emergencia que vive el país.

La intervención inició con el Diputado independiente Jonathan Prendas se manifestó en contra de la medida, Prendas dijo que cerrarle el micrófono y silenciar la Asamblea Legislativa no es un buen precedente democrático.

Por su parte, la Diputado del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás dijo que no es posible cercenar el derecho constitucionalmente que se le da a los diputados, mencionó también que el ejecutivo podría estar contento que la asamblea vote sin poder decir absolutamente nada. En una segunda intervención, la diputada dijo que se podría incluso poner un amparo ante esta situación.

La Diputada Zoila Volio se refirió energezidamente a la «PANDEMIA» donde también mencionó «no estamos en medio de un golpe de estado, no estamos en medio de un golpe a la democracia. Estamos en un estado de emergencia, ¿qué parte es tan difícil de entender? que aquí con lo que estamos jugando es con la vida», la diputada también dijo que se le respetara las medidas que toma el directorio.

Así los diputados por más de 55 minutos desde el inicio de la sesión a eso de las 09:25 de la mañana.