[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 11 agosto 2020.- Durante el Control Político de la sesión 38 de este martes, la Diputada Nidia Céspedez denunció lo que según esta legisladora es «persecución política» y «violencia política contra las mujeres».

Durante su intercesión, la diputada independiente señaló en primer lugar un problema que se dio el día de ayer en el chat de los jefes de fracción donde el Diputado Carlos Avendaño refiriéndose al uso que se le daría el día de hoy al espacio constitucional de control político tres diputadas diciendo «que desperdicio de tiempo» explicó la legisladora.

«Una frase desafortunada, impropia, irrespetuosa, machista, del líder del partido Restauración Nacional a las tres señoras diputadas por el uso de la palabra hoy» precisó.

Céspedez dijo además que desde que dejó la agrupación -Restauración Nacional- han sido constantes e intolerables los ataques hacia la parlamentarista. Durante su retiro de la agrupación, la diputada dijo que intentaron que firmara una carta de renuncia a su condición como diputada.

También señaló que al no respetar el directorio para las votaciones que el presidente de la asamblea no le dio el voto y según dice la diputada «para mí se me han complicado las cosas (…) En mayo, apegada al reglamento legislativo, solicité una permuta de la Comisión de Agropecuarios para regresar a la Comisión de Sociales (…) Aunque se le dio el visto bueno a todos los que solicitaron la permuta, a esta diputada el señor Cruickshank y a el Diputado Ignacio».

«Así mismo, pese a que soy una de las diputadas que sostengo el Quórum día a día pedí permiso para no asistir al plenario el 21 de julio y realicé el mismo procedimiento que siempre hago, no asistí ese día a la sesión y no hubo Quórum, el señor Cruickshank me avisa a la semana siguiente que no autoriza mi permiso, reitero; nunca falto, siempre estoy aquí ¿eso no es persecución política hacia mí?» declaró.