San José.- Luego de amplios recesos para negociaciones entre fracciones legislativas, Fernando Cruz Castro logró el apoyo para continuar ocho años más como Magistrado de la Sala Constitucional.

La votación quedó 25 diputados a favor de la reelección, 2 votos blancos y 29 legisladores en contra de la continuidad en cargo, pero para lograr remover a un Magistrado se requieren 38 votos en contra.

Cruz Castro termina su actual periodo el próximo 18 de octubre y este martes 06 de octubre será juramentado para su nuevo periodo como integrante de la Sala IV.

El diputado socialcristiano, Pedro Muñoz Fonseca fue firme al criticar las acciones del Magistrado en contra de las reformas que el país requiere y señalo las luchas de poder en dentro de la Corte Suprema que han afectado la mora judicial.

Por su parte el diputado frenteamplista, José María Villalta cuestionó acciones de últimos minutos que buscaban sacar al Magistrado de su puesto y abogó por necesidad de reformar reglamento para hacer las votaciones públicas.