San José, 19 mayo 2020.- La mayoría de los legisladores rechazaron una moción para que el Plenario pospusiera los asuntos y pasar al apartado de proposiciones varias y conocer la moción que presentaron varios legisladores para discutir la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en el país.

La moción fue rechazada con 33 votos en contra.

En el control político el diputado Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson pidieron no echar marcha atrás en este tema que indicaron ya está resuelto.

Luego del rechazo de la moción también los legisladores Jose Maria Villalta, Enrique Sánchez, Luis Ramón Carranza, Paola Vega, Laura Guido, Carolina Hidalgo, Zoyla Volio, Nielsen Pérez, Gustavo Viales y otros coincidieron en que es un error pretender retroceder en una discusión que ya está superada.

La diputada Nidia Céspedes dijo que no es de recibo que la voz de la mayoría no se escuche. Los diputados Mileyde Alvarado, Melvin Nuñez, Jonathan Prendas y otros también se manifestaron en contra del rechazo de la moción.

La fecha establecida para el 26 de mayo se mantendrá para la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario