La congresista Paola Valladares se manifestó en contra de las declaraciones dadas por la Ministra Garrido y pidió que se retractara de sus palabras.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 30 julio 2020.- Los diputados Paola Valladares, David Gourzong e Ivonne Acuña criticaron fuertemente las declaraciones dadas por la Ministra de Planificación, Pilar Garrido en conferencia de prensa donde indicó que «las personas deben ganarse la posibilidad de trabajar».

La legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares, fue la primera en manifestarse en contra de esas declaraciones e indicó que siendo esto es un principio constitucional la ministra debía pedir una disculpa pública y retractarse de lo dicho y citó el Artículo 56 de la Constitución Política que dice que el trabajo es un derecho del individuo y una obligación con la sociedad.

Valladares añadió que este no es un privilegio por portarse bien o mal de conformidad al «baile o la orquesta o el martillo que venga a poner el gobierno (…) Esto es una falta de respeto para el pueblo costarricense y para esta Asamblea Legislativa».

Por su parte, el Diputado de oposición David Gourzong de la fracción del PLN se unió a las palabras de Valladares en protestas por las manifestaciones hechas por la Ministra.

La congresista independiente Ivonne Acuña mencionó que «el cinismo del gobierno PAC no nos deja de asombrar (…) Se lo dije yo en su comparecencia en la Comisión de Hacendarios en su tono burlesco y con su sonrisa que ya nadie sabe cómo interpretarla, a mí no me da risa los miles y miles de costarricenses que hoy sufren hambre y que no quieren más asistencialismo».