Así avanzan las obras en la ruta que comunica Garza con Nosara


Nicoya, 20 diciembre 2019.- La División de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, inició la colocación de un tratamiento asfáltico en los primeros 4 kilómetros de un total de 10 kilómetros que intervienen en la ruta nacional 160, entre Garza y Nosara.

Se trata de una obra en la que se invierten ¢4.272 millones, que traerá importantes mejoras al turismo, la reactivación económica y la generación de empleo a las comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta.

El ingeniero Ariel Vega, Director de la División de Obras Públicas del MOPT, explicó que antes de finalizar este año esperan dejar listos los primeros 4 kilómetros, para retomar y concluir la colocación de este este tratamiento asfáltico en el mes de enero.

Como parte de las obras a desarrollar se construirán tres puentes a dos carriles sobre la quebrada Sube y Baja, río Esperanza y río Rempujo, sobre la ruta nacional 160, favoreciendo el traslado desde y hacia las comunidades de Los Ángeles de Garza, Nosara, Sámara, Ostional y Santa Cruz.

En la construcción de estos nuevos pasos se invierten ¢1.291 millones, que permitirán sustituir los deteriorados puentes.

El Ministerio también iniciará un estudio para definir el posible financiamiento para la mejora de otros 36.8km de la misma Ruta 160.

Anuncios

Deja un comentario