[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 15 enero 2020.- Este miércoles continúan los trabajos de colado de elementos de concreto de la pila 2 (del lado de Santo Domingo) del nuevo puente que se construye sobre el río Virilla, en la ruta nacional 32.

Estas labores obligarán a ocupar el carril de tránsito del actual puente en sentido Santo Domingo-Tibás, para la colocación de la maquinaria que bombea el concreto, por lo que se tendrá paso regulado, entre las 9 de la noche de este miércoles 15 de enero y las 4 de la mañana del jueves 16 de enero, según detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Se recomienda a los usuarios de esta ruta utilizar vías alternas por Barrio Socorro, Moravia o San Miguel de Santo Domingo de Heredia, para vehículos livianos, o bien por el sector de San Isidro de Heredia para todo vehículo, en cuenta camiones pesados.

Con estas labores se continúa el colado de las dovelas en voladizo, las mismas están localizadas en ambos extremos de la pila 2 para ir formando una “T”. Este puente inició su fase constructiva el pasado mes de marzo y deberá estar listo para setiembre del 2020.

La obra es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y tiene un costo de $22.36 millones, unos ₡13.700 millones. El proyecto es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.