Redacción.- Para el día de mañana jueves 17 de diciembre, el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció la suspensión del servicio de agua potable en los sectores de San Pedro, Sabanilla y Mercedes debido a unos trabajos que se estarán realizando.

Según informó el Ingeniero del Acueducto Metropolitano, Roy Gonzales, se requiere hacer una suspensión que afecta parcialmente el cantón de Montes de Oca y el Distrito de Mercedes. Los trabajos tienen como objetivo hacer la reubicación de dos tuberías.

Ambas tuberías (una de 50 mm y otra de 100 mm) serán reubicadas frente a la Escuela de Santa Marta en Montes de Oca y el objetivo de movilizar estas tuberías es para evitar la intervención con un poso del Proyecto de Alcantarillado Sanitario del Cantón de Montes de Oca.

La afectación iniciará a las 8 de la mañana y se espera que se extienda hasta las 3 de la tarde y la población afectada serán más de 50 mil personas principalmente en los distritos de San Pedro, Sabanilla y Mercedes en el cantón de Montes de Oca y Carmen en el cantón central de San José.

El AyA le solicita a la población que se verá afectada guardar únicamente el liquido que se quiere para sobrellevar la afectación, ya que dicho corte se extiende por al menos 7 horas, para así no se almacene más de lo necesarios porque afecta la recuperación del sistema y esa agua se puede desperdiciar habiéndola almacenado en vano.