Autoridades advierten que actividad de «Tattoo» anunciada en redes sociales no cuenta con permisos


Redacción, 09 diciembre 2019.- Una actividad que se anuncia en redes sociales como “Trascendental 1era Cumbre Centroamericana de Tattoo” y que según la información expuesta se realizará el 12, 13 y 14 de diciembre en el cantón de Escazú, no cuenta con los permisos respectivos de la Municipalidad de Escazú, ni de las otras autoridades competentes de regular estos eventos.

Así lo comunicó mediante un comunicado de prensa la unidad de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Escazú a los medios de comunicación y a la ciudadanía de ese cantón.

Según detalló ese municipio, ante la denuncia de varios usuarios, la institución municipal procedió a aclarar que la actividad no tiene los permisos que otorga dicho municipio para la realización de estos eventos. Además, luego de consultar a la oficina del Ministerio de Salud, confirmaron que tampoco cuentan con los permisos de este ente rector.

Aunque la actividad en un principio estaba planificada para desarrollarse en una vivienda ubicada en Cuesta Grande, según la información suministrada ante las denuncias, posteriormente fue cambiada a otro recinto también en el cantón escazuceño. Según señaló el municipio, ninguno de estos dos lugares tiene permisos para funcionamiento de eventos masivos.

Según se detalló en un comunicado, la semana anterior, el municipio procedió a clausurar el lugar donde en apariencia se realizaría la actividad y se colocaron los sellos de clausurado. Sin embargo, al realizar otra inspección esta semana los sellos fueron violentados y quitados.

La Municipalidad de Escazú anunció que planifica en conjunto con otras instituciones acciones en caso de que la actividad pretenda desarrollarse aún sin los permisos de las instancias correspondientes y que también, además, se advierte a la población en general que podrían sufrir una afectación económica en caso de adquirir alguna especie de entrada y posteriormente la actividad tenga que ser cancelada.

Asimismo, a los diversos proveedores se les advierte que podrían sufrir pérdidas importantes, ya que dentro de las acciones a realizar podría estar el decomiso de producto el cual no tenga la autorización para ser expedido, según agrega el municipio en un comunicado.

El Ministerio de Salud informó a esta institución, que incluso se podría decomisar el equipo a utilizar por parte de los tatuadores, al no contar con los permisos sanitarios para esta actividad.

Anuncios

Deja un comentario