Autoridades aprehendieron a 10 personas durante levantamiento de bloqueos

Redacción-San José, 2 julio 2019.- Durante la operación efectuadas por los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tránsito, a fin de restablecer el paso por las vías que se encontraban bloqueadas y garantizar el libre tránsito, 10 personas tuvieron que ser aprehendidas por diversas causas.

Según lo declarado por el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en los diversos puntos bloqueados a las personas se les dio un plazo prudencial para que, tanto ellas como los vehículos que tenían estacionados en esos lugares, se movilizaran y despejaran las vías.

Sin embargo, algunas de ellas desobedecieron la orden de las autoridades, por lo que fue necesario intervenir.

De esas 10 aprehensiones, nueve se registraron en la Región Brunca, particularmente en Pérez Zeledón, durante el proceso para rehabilitar el paso por el puente sobre el río Jilguero.

Los aprehendidos son siete adultos de apellidos Godínez, Molina, Álvarez, Madrigal, González y dos apellidados Rojas, así como dos menores de edad. Todos los adultos, excepto Álvarez, fueron remitidos a la Fiscalía de Pérez Zeledón y los menores a la Fiscalía Penal Juvenil de ese mismo cantón.

Esas ocho personas podrían ser procesadas por el delito de obstrucción de vías públicas, tal y como lo contempla el Artículo 263 bis del Código Penal.

Dicha normativa establece que: “Se impondrá pena de diez a treinta días de prisión a quien, sin autorización de las autoridades competentes, impidiere, obstruyere o dificultare, en alguna forma, el tránsito vehicular o el movimiento de transeúntes.”

Con respecto al sospechosos apellidado Álvarez, este fue remitido al Juzgado Contravencional de Pérez Zeledón por presuntamente causar alborotos.

Siempre en Pérez Zeledón, la Policía de Tránsito decomisó cinco placas a vehículos que obstruían el libre tránsito, además de que fueron formuladas cuatro multas por presunta infracción al Artículo 146, inciso n de la Ley de Tránsito, además de efectuar una multa por desacato según el Artículo 146, inciso b de esa misma normativa.

En el Caribe, solo se registró una aprehensión, la cual correspondió a un sujeto de apellido Murillo, a quien la Fuerza Pública detuvo en Guácimo y le formularon un parte contravencional por alteración al orden público, por lo cual quedó a disposición del Juzgado Contravencional de ese cantón limonense.

Deja un comentario