Autoridades de Seguridad Pública de Costa Rica y Panamá repuntan acciones combinadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siendo conscientes que la seguridad es un compromiso conjunto para las policías del aire, mar y tierra, durante este miércoles las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y sus homólogos de Panamá se encuentran reunidos planificando acciones que favorezcan a ambos países.

“Este encuentro es para que los directores policiales y los ministros se conozcan, establezcan líneas de comunicación operativa y administrativa en cuanto a la lucha contra el crimen organizado y otros delitos. El encuentro entre autoridades de Costa Rica y Panamá tienen como objetivo el fortalecer la unión de trabajo y equipo entre los cuerpos policiales de estos países”, así lo indicó el viceministro de Seguridad Pública, señor Luis Carlos Castillo.

Por ejemplo, en cuanto al tema fronterizo, la Policía de Fronteras y Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRON) busca establecer un Centro de información permanente y eficaz, desde donde se dé pronta respuesta en temas migratorios, crimen organizados, robo y otros delitos.

Durante este miércoles hay mesas de trabajo integradas por la Policía de Fronteras y SENAFRON, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) con la Aeronaval de Panamá, así como la Fuerza Pública y la Policía Nacional de Panamá.

Al parecer, a esto se integrará Migración, Aduanas y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entre otras instituciones. Mientras que, para mañana el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, señor Michael Soto Rojas, y su homólogo de Panamá se reunirán para cruzar información y formalizar los acuerdos que se tomen para mejorar la relaciones entre ambas entidades.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: