Autoridades decomisaron combustible que se comercializaba de forma ilegal en El Roble de Puntarenas

MAYO 2019.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Delegación Regional de Puntarenas, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Puntarenas, realizaron un operativo el día de ayer donde lograron decomisar combustible, el cual en apariencia se comercializaba de forma clandestina.

De acuerdo con el reporte preliminar, los agentes judiciales recibieron información confidencial en la que les indicaron que en una propiedad ubicada en el sector de El Roble en Puntarenas en apariencia vendían combustible de forma clandestina, por lo que los investigadores judiciales, realizaron un operativo en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de esa provincia y con funcionarios del Ministerio de Salud, siendo que al ingresar ubicaron una bodega donde efectivamente había combustible tipo diesel, según la confirmación hecha por RECOPE.

En el lugar se decomisó cinco “tanquetas de 1.000 litros cada una, quince “estañones” de 200 litros cada uno y dos “pichingas” de 20 litros cada una, todos los recipientes conteniendo combustible del tipo mencionado, para un total aproximado de 8.040 litros, mismo que se según indicaron los funcionarios del Ministerio de Salud no se encontraba con las medidas de seguridad, ni permisos necesarios para almacenar dicho material.

Finalmente, bajo dirección funcional con el Ministerio Público, el combustible fue entregado a los miembros de RECOPE y el dueño del lugar fue plenamente identificado. Los agentes judiciales emitirán un informe del caso a dicha entidad judicial, para lo correspondiente.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: