Autoridades han decomisado 24.8 toneladas de cocaína en lo que va del 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Noviembre 2018.- El patrullaje conjunto entre el Gobierno de Costa Rica con el Estados Unidos tuvo como resultado que cuatro sujetos quedarán detenidos por el aparente trasiego de 1.5 toneladas de cocaína, esto se dio a 53 millas náuticas de Punta Burica en la Zona Sur del país.

El viernes 16 noviembre del presente año, a 53 millas náuticas de Punta Burica, los guardacostas de Estados Unidos abordaron una embarcación, misma que al ser inspeccionada se detectó supuesta droga entre las estructuras verticales que dividen los compartimientos

Se trata de la embarcación “MIRIAM V”, matrícula: P-13283, donde viajaban 70 bultos, dentro de los cuales se camuflaba la cocaína. Es así como, la embarcación, los detenidos y la droga decomisada llegaron ayer al muelle de Golfito en la provincia de Puntarenas.

Los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública contabilizaron los 70 bultos, descubriendo en su interior 1.500 paquetes, cada uno contenía un kilogramo de cocaína, droga decomisada al igual que los 42.000 colones que portaban los detenidos.

Los cuatro tripulantes de la embarcación detenidos fueron identificados como Herrera Desanti, costarricense, de 37 años, sobre quien pesan tres informes policiales por violencia doméstica; y Miranda Zúñiga, costarricense, de 23 años, sin antecedentes.

A ellos se une Sandí Zúñiga, costarricense, de 24 años, pasado por violación; así como un nicaragüense de apellidos García Martínez, pasado por el delito de infracción de la Ley de Psicotrópicos. Todos fueron presentados por la PCD ante el Ministerio Público.

Con este decomiso asciende a 24.8 toneladas de cocaína decomisadas por Seguridad Pública, en lo que va del año.

(Todas las fotos corresponden al decomiso en Punta Burica, Zona Sur de Costa Rica).

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: