Alajuela.- Las autoridades policiales que laboran en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela sorprendieron, del 18 de febrero del 2021 a hoy (viernes 05 de marzo del 2021), a un total de 47 personas que pretendían salir del país con documento falso o las denominadas pruebas COVID falsas, de estos 45 son extranjeros y dos costarricenses.

Se trata del documento que es requisito indispensalbe para ingresar a otros países, en el cual se indica que las pruebas COVID-19 son negativas.

Es por este motivo que los oficiales que laboran en dicha terminal aérea previenen a nacionales y extranjeros para que no sean víctima de terceros; o bien, presenten los exámenes médicos reales solicitados conforme así corresponde.

Dichas detenciones se han efectuado gracias a las labores conjuntas que son desarrolladas entre la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía y la Policía Profesional de Migración del Ministerio de Gobernación y Policía.

Las autoridades policiales aeroportuarias enfatizaron que los 47 pasajeros que pretendían salir del país resultaron detenidos y fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de uso de documento falso.