Autoridades interceptan lancha con cargamento de droga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción, 16 de octubre del 2018.- En una acción conjunta entre las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública y la Guardia Costera estadounidense, el pasado 15 de octubre quedó interceptada una embarcación donde se trasegaban 441 kilogramos de cocaína, droga que fue decomisada a los tres tripulantes que resultaron detenidos.

Todo se dio gracias al Patrullaje conjunto entre el Gobierno de Estados Unidos y Costa Rica. Siendo que, las autoridades costarricenses del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Policía Control de Drogas (PCD) y la Policía de Fronteras de Seguridad Pública participaron en este operativo que propinó un nuevo golpe al narcotráfico.

Se trató de una lancha de bajo perfil que fue detectada por los estadounidenses, hecho que tuvo lugar en aguas del Pacífico Sur a 100 millas náuticas al suroeste de Mata Palo, esta se dedicaba a la pesca, tenía como nombre Moby Dick y su propietario es un hombre de nacionalidad costarricense y de apellido Araya.

En tanto, la tripulación detenida quedó identificada como de apellidos Obando, costarricense, de 32 años, pasado por abusos sexuales contra mayores de edad; Beita, costarricense, 24 años, sin antecedentes; Castrillo, costarricense, de 45 años, sin antecedentes; así como, Reyes, de 36 años, sin antecedentes.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: