Autoridades intervienen bloqueo de estudiantes en Heredia

Fuerza Pública notifica a las personas que obstruyen la vía pública en Heredia que tienen 5 minutos para habilitar el paso. De lo contrario se procederá a restablecer el orden público y el libre tránsito.

Geplaatst door Ministerio de Seguridad Pública op Dinsdag 22 oktober 2019

Redacción, 23 octubre 2019.- Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública procedieron esta medianoche a intervenir el bloqueo que se mantiene desde el jueves frente a la Universidad Nacional en Heredia.

Los asesores legales del Ministerio de Seguridad Pública procedieron a realizar las actas correspondiente y a notificar a los estudiantes encapuchados los cuales no tenían un representante y dijeron que eran un movimiento autónomo.

Los oficiales de la Fuerza Pública se encuentran en el lugar y procedieron a como lo establece el protocolo de 5 minutos para que se levantara el bloqueo luego de que el Gobierno y las autoridades universitaria llegaran a un acuerdo este martes.

Fuerza Pública habilita vía en Heredia

Geplaatst door Ministerio de Seguridad Pública op Dinsdag 22 oktober 2019

Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública, confirmó que la intervención se realizó sin ningún problema y no hubo necesidad de utilizar la fuerza.

Al momento de la intervención, los estudiantes que se encontraban obstruyendo el paso se retiraron e ingresaron a las instalaciones de UNA en Heredia.

Los oficiales se mantienen a las afueras de la rectoría y el campus universitario, en la vía pública, estos han dicho que siempre respetarán la autonomía universitaria y no ingresarán a la universidad.

Durante la noche de ayer martes, el Gobierno, representantes estudiantes y rectores universitarios firmaron un acuerdo en el cual el gobierno daba marcha atrás al recorte que se le iba a realizar al FEES.

NOTICIA EN DESARROLLO

Deja un comentario