Fotografía correspondiente a la manifestación en Playa Tamarindo. Cortesía del MSP.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 24 junio 2020.- Oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que intervenir durante este miércoles tres manifestaciones que se presentaron en diferentes partes del país, tales como Playa Tamarindo, Playa Manuel Antonio y Santa Teresa en Cóbano, en uno de estos incidentes se confirmó la detención de una persona y en los demás se identificaron a los responsables.

Todas las informaciones fueron confirmadas por parte de la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública quienes contabilizaron más de 190 personas que se manifestaban.

Manifestación en Playa Tamarindo

140 personas se estaban manifestando esta mañana en la rotonda de Playa Tamarindo en Guanacaste, informó el MSP, por lo que Fuerza Pública intervino para destacar las restricciones sanitarias y la imposibilidad de aglomerarse en ese sector.

Sin embargo, pese a la notificación de advertencia, la líder del movimiento, una mujer, apellido Díaz, continuó con la manifestación e incitación por lo que fue detenida por desobediencia y pasada en flagrancia.

Manifestación en Playa Manuel Antonio

Oficiales de Fuerza Pública y personal del Ministerio de Salud intervinieron en Manuel Antonio del cantón de Quepos, Puntarenas otra marcha donde las personas se niegan a retirarse.

En presencia del Ministerio de Salud se realiza el acta de observación respectiva, se identifica el líder del movimiento para pasar informe al Ministerio Público, informó también el MSP.

Manifestación en Playa Manuel Antonio. Cortesía del MSP.

Manifestación en Playa Santa Teresa, Cóbano

En el sector de Playa Santa Teresa, Cóbano hubo otra manifestación, donde se encontraban alrededor de 40 personas.

Los lídereses de ese movimiento fueron identificados por las autoridades.

Manifestación en Santa Teresa de Cóbano.