[adinserter block=»7″]

Enero 2019.- En el operativo policial sostenido que mantienen las autoridades en Crucitas en Cutris de San Carlos de Alajuela hallaron cinco túneles utilizados por los coligalleros para extraer oro.

Y es que el viceministro de Seguridad Pública y quien dirige la operación, señor Luis Carlos Castillo, aseguró que estos operativos se mantendrán máxime que adicional a lo hallado en cuanto a extracción y los túneles, también el lugar se presta para tráfico de drogas, armas y prostitución.

Además de los túneles, que serán destruidos próximamente, las autoridades encontraron herramientas para las labores de extracción de oro, un paquete con posible crack,oro, una máquina para pesarlo y personas sin documentados dedicados a la extracción de oro, llamados coligalleros. Asimismo, cerraron otra cuartería.

En la operación participan unas 150 personas entre policías, técnicos y otros funcionarios. La operación se denomina Lapa 1 en alusión al ave lapa verde, la cual habita en el lugar, por lo que, en aras de resguardar aún más el ambiente y garantizar el hábitat de dicha especie, se le denomina de esa forma.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»1″]