Autoridades nacionales superan ya las 27 toneladas de cocaína decomisadas en lo que va del año

05-12-2017-DROGA-GOLFITO-6

A menos de un mes de terminar el año, las autoridades nacionales superan ya en 2,5 toneladas el total de cocaína decomisada en el 2016, pues con la incautación registrada ayer, ascienden ya a 27 toneladas la cantidad de esa droga que el Ministerio de Seguridad Pública y las autoridades judiciales le han logrado arrebatar al narcotráfico internacional.

El más reciente decomiso tuvo lugar la mañana del martes, luego de que el Servicio Nacional de Guardacostas recibiera una alerta acerca de la posible llegada al Golfo Dulce de una embarcación que se movilizaba por el Pacífico sur con un cargamento de drogas.

De inmediato dos lanchas interceptoras, la GC38-19 y GC33-2, de la Estación de Guardacostas de Golfito, se desplazaron hasta la zona, al igual que aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea.

La acción policial permitió dar con la embarcación sospechosa ceca de las 6:40 de la mañana de este martes frente a Cabo Matapalo, Golfito. De inmediato la lancha, la cual es de pesca deportiva, fue interceptada y sus tres ocupantes detenidos.

Se trata de una lancha de pesca deportiva de nombre Explore Fishing, con matrícula de Golfito PG-8954, provista de dos motores de 115 caballos de fuerza. La nave era tripulada por tres costarricenses de apellidos Ortiz, Rojas y Arocemena, este último detenido en 1999 y en el 2010 por Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Dentro de la lancha se lograron visualizar varias pacas de posible cocaína, por lo cual fue escoltada hasta Golfito a fin de que agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaran las diligencias del caso.

Tras realizar una inspección más exhaustiva de la embarcación, así como de las pacas, los agentes antidrogas lograron determinar que se trataba de un cargamento de 588 kilos de cocaína, la cual fue decomisada junto con los 38.000 colones, 1.015 dólares y 1.228.000 pesos colombianos que portaban los sospechosos.

Los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público a fin de ser procesados por el delito de tráfico internacional de drogas.

Anuncios

Deja un comentario