Autoridades presentan nuevo avión con modernos equipos tecnológicos


Alajuela, 05 diciembre 2019.- En un acto llevado a cabo durante la mañana de este jueves, donde participaron autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de la Embajada de los Estados Unidos de América, se presentó el nuevo avión policial de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el cual estará al servicio de Costa Rica.

Se trata de una aeronave tipo King Air 250, misma que cuenta con la matrícula MSP-002 y fue fabricado en el año 2018, con capacidad para cuatro pasajeros y posee una autonomía de vuelo de cinco horas aproximadamente, lo cual va a depender de la altitud y velocidad en la que se esté trabajando.

Este avión es un equipo tecnológico para vigilancia y patrullaje, el cual fue comprado con presupuesto propio del SVA, cuya inversión se trató de 4.264.752.771,77 colones.

A lo que se sumó la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos de América, la que fue de 500.000 dólares para el avión, 4 millones de dólares para conversión y entrenamiento, así como 1.5 millones de dólares para apoyo técnico y partes.

La nueva aeronave del SVA también tiene la capacidad de volar a una altura de 35.000 pies y posee las siguientes dimensiones: longitud: 13.36 metros, altura: 4.52 metros y envergadura: 17.65 metros.

A lo que se suma que el personal del SVA se capacitó para el uso de dicho equipo tecnológico, esto vendrá a fortalecer las acciones policiales, operativas y preventivas a favor de la seguridad desde el aire, por mar y en tierra.

Anuncios

Deja un comentario