Talamanca, 23 mayo 2018 (MSP) – Conscientes de la realidad en que se vive en las comunidades indígenas del país, es que las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública se unen para llevar ayuda médica, ropa, comida, botas de huele y hasta les cortan el cabello a los pobladores indígenas de diversas comunidades de la Cordillera de Talamanca.

Y es que más que erradicar las 465.107 plantas de marihuana, distribuidas en 48 plantíos que abarcaron 36.526 metros cuadrados; los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, llevan ayuda a sus hermanos indígenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es así como a estas labores en montaña se sumaron un padre y su hija, el doctor Blanco que es médico de profesión y su hija Melissa Blanco que es odontóloga, ambos forman parte de la misión de montaña que realiza Seguridad Pública y en sus días de vacaciones ofrecen servicios gratuitos a los ciudadanos indígenas.

Los servicios odontológicos ofrecidos por la doctora Blanco sumaron 137 pacientes atendidos, entre niños, niñas, adultos (hombres y mujeres), adolescentes y hasta adultos mayores a quienes les realizaron 67 amalgamas, 45 aplicaciones de flúor y también 21 extracciones. Esto en siete días en montaña.

Mientras que, en la parte médica, el doctor Blanco atendió 256 personas que entre sus principales afecciones presentaban infecciones en las vías respiratorias, lumbalgias y bronquitos crónica. Y es que pese a lo complicado de caminar en terreno montañoso se realizaron ocho visitas domiciliarias, principalmente a adultos mayores.

Anuncios

Deja un comentario