Avance en construcción de nuevo puente en Quebrada Cubillo obligará a cierre a partir de hoy


Santa Ana, 20 diciembre 2019.- La instalación de arcos prefabricados en el nuevo puente sobre quebrada Cubillo hace necesario el cierre de paso en el sector de Río Oro de Santana, Ruta Nacional 121.

El cierre aplicará a partir de hoy viernes 20 de diciembre a las 10:00 pm y hasta el próximo lunes 23 de diciembre a las 5:00 am. Las labores implican el retiro del puente modular y la colocación de las dos fases de arcos, todo durante este fin de semana.

La nueva estructura, de 3 carriles y 5.39 metros de longitud sustituirá el viejo paso de dos carriles. La inversión en esta estructura es de ¢286 millones, financiados por la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

En total, sobre esta carretera, la ruta 121, se están interviniendo 6 estructuras, sea para aumentar el número de carriles o mejorarlos. Los 6 puentes se ubican en el trayecto que va desde Santa Ana hasta Río Oro, con una inversión sumada de ¢2.120 millones.

Las rutas alternas y desvíos estarán debidamente demarcadas con el fin de orientar a los usuarios de estas vías y afectar lo menos posible tanto el tráfico como las labores de construcción.

Croquis que muestra la zona de cierre y rutas alternas

Anuncios

Deja un comentario