Aviación Civil mejora aeropuerto de Liberia con inversiones en pista de aterrizaje para atención del turismo

Liberia, 20 julio 2018 (noticiasalinstante.cr) – En el 2017 ingresaron a Costa Rica 518.000 turistas por el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, de Liberia, Guanacaste; lo que representa el 23% del total de visitantes que entraron al país por vía aérea.

El reto de atender la creciente demanda de servicios en esta terminal aérea y el interés de más aerolíneas por establecer rutas que comuniquen con la misma (13 vuelan actualmente a Liberia), ha llevado a la Dirección General de Aviación Civil a hacer fuertes inversiones en la pista de aterrizaje y las franjas de seguridad, entre otras labores, destacó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Rodolfo Méndez Mata.

En diciembre pasado se finalizó una inversión por ¢1.870 millones que permitió avanzar en los trabajos de mejoramiento de la pista de aterrizaje y de rodaje, mediante el perfilado de las zonas dañadas y la colocación de mezcla asfáltica nueva, además de demarcación y mejoras en las franjas de seguridad y evacuación de aguas.

Este mes de julio para darle continuidad a esas labores, inició un proceso para la adjudicación de obras similares por un monto que ronda los ¢870 millones.

El Ministro explicó que, comprendiendo la relevancia cada vez mayor de esta terminal aérea y la visión de seguir potenciando a Guanacaste como un destino turístico, con las consecuencias en generación de empleo, emprendedurismo e inversión, ya se trabaja en un estudio para mejorar los pavimentos de la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, las franjas de seguridad y la canalización de aguas, el cual se espera tener listo en setiembre próximo.

Estos estudios, con un costo de $888.000, el equivalente a unos ¢510 millones, incluyen labores topográficas, geotécnicas, pruebas de laboratorio y la definición de condiciones para el mejoramiento y expansión del lado aéreo del aeropuerto.

Anuncios

Deja un comentario