[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 08 junio 2020.- AyA utiliza tecnología de punta para realizar la colocación de tubería sanitaria que cruza la Ruta 39, conocida como Carretera de Circunvalación, a la altura de la Rotonda de las Garantías Sociales, frente a la tienda Shoppers, sin causar afectación al tránsito.

Esta intervención es parte del subproyecto “Construcción de colectores sur: desvío María Aguilar, y extensión Aserrí”, con una inversión total de $14.5 millones, que beneficiará a los cantones de Curridabat, Zapote, Desamparados y Alajuelita, trasladando las aguas residuales producidas (jabonosas y negras), a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Tajos.

Este subproyecto que es parte del megaproyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José del AyA, también se encuentra realizando intervenciones en Alajuelita, Ruta 215 (Ruta frente a Multiplaza del Este) y en las cercanías de la Escuela de Policías.

DCIM100MEDIADJI_0007.JPG

Estas obras emplean la conocida zanja abierta y la tecnología de microtuneleo para instalar tubería sanitaria de cerca de medio metro de diámetro a profundidades de entre 5 y 14 metros, sin dañar el asfalto.

“Estamos utilizando las tecnologías más avanzadas para desarrollar este proyecto del alcantarillado sanitario de San José, que es estratégico para el país y aporta a la recuperación económica. En esta obra invertimos $600 millones para el beneficio de 1.070.000 personas de 11 cantones; el resultado será una mejora en la salud pública y el medio ambiente, dijo la señora Yamileth Astorga, Presidenta Ejecutiva del AyA.

El microtuneleo permite la colocación de tubería con menor afectación vehicular, menor producción de polvo, áreas de obras más puntuales y un menor tiempo de ejecución.

El proyecto “Construcción de colectores sur: desvío María Aguilar, y extensión Aserrí” fue adjudicado mediante Licitación Pública Internacional N°: 2018-BPO-000002-BID, a la empresa SADE CGTH. Y cuenta, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo mediante Contrato de Préstamo número 2493/OC-CR, aprobado por medio de la Ley 9167. CGTH.