[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 24 junio 2020.- En acatamiento a las más recientes disposiciones del Ministerio de Salud, el Banco de Costa Rica (BCR), comunicó este martes a sus clientes y público en general que el uso de la mascarilla o careta para ingresar y permanecer en las oficinas del Banco será de uso obligatorio a partir del próximo lunes 27 de junio.

Al corresponder a un lineamiento de las autoridades de salud, no se podrá permitir el ingreso de las personas que no cumplan con lo establecido.

Desde hace algunas semanas todas las personas trabajadoras que realizan labores de atención al público usan protectores faciales (caretas) como parte de su indumentaria.

El BCR recuerda que sus oficinas atienden de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 4:00 pm y las oficinas cuyo horario es vespertino atienden de 10:00 am a 5:30 pm. Las oficinas que se ubiquen en zonas que tengan alerta naranja y con motivo de la restricción vehicular, anticipan su horario de cierre a las 3:00 pm.

El horario especial para las personas adultas mayores, embarazadas y con discapacidad se mantiene durante la primera hora de atención en todas las oficinas.

Medidas adicionales de seguridad

El BCR ha aplicado las demás disposiciones que han emitido las autoridades de salud y el gobierno central, entre ellas:

  • Reducción de la capacidad de los espacios: Las oficinas del BCR a nivel nacional no superan el 50% de su capacidad.
  • A todos los clientes, previo a la ingreso a la oficina se les aplica alcohol en gel en sus manos.
  • Se aplica el protocolo de puerta controlada.
  • Dentro de las oficinas, el personal BCR insta constantemente a los clientes a seguir los protocolos de tos, estornudo, distancia entre interlocutores, entre otros.
  • Se refuerza la limpieza continua de descansa brazos, puertas de acceso, mostradores, perillas y agarraderas.
  • Aplicación de Teletrabajo, garantizándole a nuestros clientes y usuarios que no van a sufrir una desmejora en el servicio requerido.

Esta institución bancaria continúa instando a los clientes a quedarse en casa y realizar los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a su disposición:  www.bancobcr.com , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.

Si visitar una oficina comercial es indispensable, el BCR recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos de tos y estornudo, mantener una distancia de al menos dos metros con el funcionario BCR, llevar sus artículos de limpieza personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y el uso de su propio bolígrafo para firmas y manipulación de teclados de uso público como los ATMs.

El BCR ofrece los siguientes medios para realizar consultas: centro de asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com