Cae primer “burro” del narcotráfico del 2018

pcd 1

(MSP) – Un costarricense que pretendía pasar desapercibido al intentar salir del país como un pasajero más, se convirtió en el primer “burro” del narcotráfico capturado -en lo que va de este año- por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata de un hombre apellidado Chávez, de 35 años y el cual carecía de antecedentes. El sujeto fue sorprendido, durante ayer lunes, con una carga de droga en su equipaje y la cual iba colocada en un doble forro que contenía láminas gelatinosas con cocaína.

La PCD detuvo al sospechoso, quien indicó que viajaba por turismo, además en Costa Rica se dedicaba a ser taxista. Este llevaba como ruta de viaje: San José – Paris y destino final Dublín en Irlanda, regresando al país el 4 de febrero próximo, procedente de Ámsterdam.

Los agentes de la PCD revisaron la maleta del presunto viajero y encontraron en el interior un doble forro con seis unidades de láminas gelatinosas diluidas con cocaína, lo cual sumo 2 kilos con 165 gramos de dicha droga, misma que le fue decomisada al igual que 111 dólares y 50 euros.

El hecho se dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en la provincia de Alajuela, lugar en el que capturaron el presunto traficante local de drogas, el cual de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de prisión por hasta 20 años de cárcel.

Anuncios

Deja un comentario