Playa del Coco, Guanacaste. Imagen con fines ilustrativos.


Redacción, 29 junio 2020.- La Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) informó este lunes mediante un comunicado que se une al llamado de urgencia de la Cámara Nacional de Turismo, Cámara Costarricense de Hoteles y otras cámaras representantes de la industria del turismo para reactivar la economía.

«Nuestro sector ya no soporta más la “temporada cero”, esto ha generado una crisis económica, enorme incertidumbre y el gobierno no tiene medidas claras y contundentes para apoyar y reactivar al sector turístico» aseveró en el comunicado emitido.

CATURGUA destacó además que el sector turismo ha sido consciente de la importancia de las medidas sanitarias tomadas desde el mes de marzo hasta la fecha para enfrentar la crisis causada por el COVID-19, es por esta razón que se han acatado en tiempo y forma cada una de ellas. Sin embargo, cada día se agrava más la difícil situación económica y por ende es indispensable un balance entre lo sanitario y la reactivación económica, comunicaron.

Entre las diferentes propuestas realizadas por CATURGUA se mencionan las siguientes:

«Guanacaste requiere de la apertura de nuestra terminal aérea el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, para una verdadera reactivación de la economía. Debido a la gran cantidad de oferta turística en la zona, la demanda del turismo nacional no nos es suficiente para lograr un equilibrio en la sostenibilidad de los negocios. Siendo además un impedimento para el desarrollo turístico el cierre de playas, restricción de ingresos a parques nacionales y otras actividades relacionadas con la industria turística» según aseveraron en un comunicado emitido la mañan de este lunes.

Las empresas se acogieron a la flexibilización de jornadas laborales por tres meses más. Sin embargo, CATURGUA de solicitó que de ser posible que se mantenga la medida hasta diciembre del 2020.

Entre otras medidas que mencionó CATURGUA.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario