Canadá emite una advertencia de seguridad para los ciudadanos que deseen viajar al país

El gobierno canadiense ha emitido una advertencia de seguridad para los ciudadanos canadienses que desean visitar Costa Rica, instando a los ciudadanos a tener un alto grado de precaución cuando visitan Costa Rica, especialmente para las mujeres visitantes.
Los motivos citados para esta advertencia son:

Crimen: La tasa de delitos violentos relacionados con las drogas, incluidos los homicidios, está en aumento. El narcotráfico es común. El uso local de drogas, incluyendo el crack, es una preocupación importante.

Crimen violento: el crimen violento contra extranjeros, aunque no es frecuente, es una preocupación. Se han producido incidentes de robos a mano armada, robos de automóviles e invasiones de hogares en zonas de playa y en la región del Valle Central, incluso a plena luz del día.

Secuestro expreso:Se han producido casos de secuestro expreso, donde las víctimas son recogidas de la calle y obligadas a retirar fondos de los cajeros automáticos, a veces a punta de pistola.

Delito menor: incluyendo el carterismo y el robo de la bolsa, ocurre con frecuencia. Los turistas son blancos comunes de robo.

Robo de vehículos: el robo de vehículos es muy común, especialmente en hoteles, supermercados, restaurantes, tiendas, parques nacionales y playas.

Fraude: El fraude con tarjetas de crédito es un problema creciente.

Seguridad de las mujeres: Se han denunciado incidentes de agresiones sexuales contra extranjeros en centros turísticos de playa y por taxistas en San José. Se aconseja a las mujeres que sean muy conscientes de su entorno en todo momento.

La advertencia de seguridad sugiere formas en que los ciudadanos canadienses pueden protegerse en la playa, en sus hoteles, en la carretera, en los autobuses, en los taxis y en otras situaciones de riesgo. Se incluyen consejos sobre cómo proteger el pasaporte, la mochila, la cartera y el bolso.

La Embajada de los Estados Unidos emite advertencias a sus ciudadanos a través del Programa SMART, que anima a todos los estadounidenses que viajan a monitorear las advertencias. El estado de seguridad de Costa Rica no ha cambiado para los estadounidenses.

Información redactada desde redacción con información oficial del Gobierno de Canadá y consulta a la embajada de Canadá en Costa Rica.  https://travel.gc.ca/destinations/costa-rica

Anuncios

Deja un comentario