Capturan a supuestos traficantes en Turrucares de Alajuela

MAYO 2019.- Dos sujetos que figuran como supuestos traficantes locales de droga fueron detenidos por la Policìa de Control de Drogas tras un allanamiento efectuado esta mañana en la Urbanización Pro Vivienda de Turrucares en Alajuela.

Se trata dos costarricenses de apellidos Alvarado Mena, de 22 años, con antecedentes por robo agravado y hurto simple; así como Matarrita Fajardo, de 23, pasado dos veces por robo agravado y lesiones, a ellos les decomisaron 170 dosis de marihuana, 54 de crack y 22.900 colones.

Los sospechosos habían sido denunciados en ocho ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. Siendo que, para el 27 de diciembre pasado, los oficiales comenzaron la investigación que culminó con la captura de los sospechosos durante el operativo efectuado ayer.

La investigación seguida por los agentes de la PCD reveló que los sujetos tenían a su cargo las ventas de droga que se daban en la vía publica, cerca de un centro educativo y principalmente frente a un parque infantil de Turrucares de Alajuela, además en Urbanización Pro vivienda y alrededores.

Sin embargo, gracias a la denuncia anónima y a la labor investigativa de la PCD, ambos sujetos ya no podrán continuar comercializando la ilícita mercancía, ya que fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público por figurar como sospechosos del delito de tráfico local de drogas.

De ser encontrados culpables, podrían llegar a enfrentar una pena de prisión que va desde los 8 a los 20 años, tal y como se indica en la Ley 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: