Capturan cerca de casas a cocodrila de más de tres metros y medio de longitud en Matina

Capturan cerca de casas a cocodrila de más de tres metros y medio de longitud en Matina
Imagen cortesía del Ministerio de Seguridad Pública. / Prensa MSP via noticiasalinstante.cr

(MSP) – Además de velar por la seguridad, en lucha permanente contra la delincuencia, oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Matina, provincia de Limón intervinieron ayer decididamente para capturar a una cocodrila de más de tres metros y medio de longitud.

Este reptil merodeaba cerca de unas casas en la comunidad de Cuatro Millas, constituyendo una amenaza especialmente para niños que debían pasar por ahí para ir a la Escuela o a jugar.

La captura de la cocodrila fue confirmada esta mañana por el subjefe de la Fuerza Pública de Limón, Comandante Nelson Barquero, quien precisó que coordinaron acciones con un biólogo del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

El especialista confirmó a la Policía de Matina que efectivamente se trataba de una hembra adulta que, por su tamaño, debía ser retirada para tranquilidad y seguridad de lugareños.

Oficiales de la Fuerza Pública local inmovilizaron a la cocodrila sin causarle ningún daño para asombro y gratitud de vecinos que temían por lo que pudiera sucederle a sus hijos.

Tras verificar que se encontraba bien, fue trasladada hasta un sector alejado y liberada en las márgenes del río Chirripó a su paso por Matina, añadió el jefe policial.

Días atrás, la Fuerza Pública había recibido reportes de las andanzas de la cocodrila pero no fue sino hasta ayer que pudo ser localizada, capturada y regresada a salvo a su hábitat.

Anuncios

Deja un comentario