IMAGEN DE ARCHIVO | Boca del Río San Carlos desembocadura en el Río San Juan,zona fronteriza norte, gira de Vicepresidenta Epsy Campbell Barr, atención emergencia por COVID19. 13 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 09 julio 2020.- Según datos de la Dirección General de Migración desde el cierre de fronteras, 22.997 personas han ingresado por la frontera norte desde Nicaragua, de estos, solo 3.738 son costarricenses.

Según Migración, en total han ingresado al país por diferentes fronteras 44.752 personas, entre ellas se suman vuelos humanitarios, residentes, etc. De este grupo, 16.845 son costarricenses.

Estos datos, según declaraciones del Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Dr. Román Macaya, no ha influido en cuanto a las hospitalizaciones en el país.

«En esta nueva ola tenemos un perfil socioeconómico distinto (…) Por eso es que mencionamos que parte de eso ha sido la migración hacia nuestro país (…) no se requieren grandes números, lo que se requiere es contagio y el contagio es un trabajo de todos (…)» precisó Macaya.

Román Macaya presidente CCSS, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 9 Julio 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por su parte, el Ministro de Salud, Daniel Salas indicó que en cuanto a los ingresos irregulares, los mismos entran con una orden sanitaria y se verifica que se cumpla con la cuarentena.

Migración ha realizado más de 20 mil rechazos en fronteras.