Elizabeth Mora, directora de la Agencia de Protección de Datos. Fotografía cortesía del Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 29 junio 2020.- Durante la sesión de la Comisión Investigadora del caso UPAD en la Asamblea Legislativa, algunos diputados cuestionaron la dirección que lleva la investigación de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB) contra el Ministerio de la Presidencia y no contra el Presidente de la República Carlos Alvarado.

El Diputado Pedro Muñoz consultó a la Directora de la Agencia de Protección de Datos, Elizabeth Mora que si existe algún acto administrativo fundamentado al respecto de la consideración de investigar al Ministro de la Presidencia y no al Presidente de la República, a lo cual Mora respondió que existe una resolución del traslado de cargos que se hace al Ministro de la Presidencia.

Durante su intervención, el diputado Muñoz pidió a la presidenta de la Comisión ayuda debido a que Mora evadía las preguntas que se le realizan, considerando que era una pregunta muy importante y no se podía continuar si Mora no la contestaba.

Tras 10 minutos de receso para que Mora pudiera consultar sobre la investigación dijo «la decisión se tomó en vista de que el decreto lo firma el Ministro de la Presidencia (…) y el Ministerio de Planificación».

Siguiendo en su intervención, el diputado Muñoz se dirigió a Mora diciendole «Es usted muy hábil para hacerse la loca», lo cual generó una reacción por parte de la Presidenta de la Comisión Sylvia Hernández quien pidió a las partes dirigirse con respeto, y también de la diputada Carolina Hidalgo quien también pidió respeto y dijo que no iba a tolerar dicho trato y que no era la primera vez que Muñoz se dirgía de esa forma.

Diputado Pedro Muñoz durante la sesión de este lunes de la Comisión Investigadora del Caso UPAD. Fotografía cortesía del Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa.