[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 02 agosto 2019.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene la responsabilidad de velar por la prestación de los servicios de salud y que estos sean oportunos, eficientes y de calidad. Así de contundente es el mensaje del doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, ante el llamado a huelga a partir del lunes 5 de agosto, que están realizando los grupos sindicales.

“Hacemos un llamado a los pacientes a que se presenten a las citas, como institución vamos a hacer todo lo posible para que las citas se brinden de forma oportuna” agrega el doctor Ruiz Cubillo. Ante el posible movimiento de huelga, la institución ha activado los planes de contingencia para mantener la continuidad en los servicios destacó el gerente médico.

En cada uno de los centros hospitalarios, los directores médicos con el Comité de Emergencia Local han establecido los planes de contingencia ante el eventual movimiento de huelga, con el objetivo de mitigar la posible afectación a los usuarios de los servicios institucionales.

Además, desde el nivel central se estaría activando el Centro de Control de Operaciones (CCO) que se encargará de monitorear cualquier necesidad que tengan los centros a nivel nacional y que estaría en la disposición de suplir medicamentos, enviar ropa si es necesario o insumos médicos según se requiera.

“Hacemos un llamado a todos nuestros colaboradores a recordar que nosotros tenemos que velar por nuestros pacientes, que están en el centro de todo lo que nosotros realizamos como personal de salud” menciona el doctor Ruiz Cubillo.

Por otro lado, el doctor Jorge Mora Sandí, director general del hospital San Juan de Dios reitera el llamado a que los asegurados se presentes a las citas de Consulta Externa, exámenes de diagnósticos y tratamientos, además indicó que el servicio de Emergencias y hospitalización estarán funcionando.

Además, con respecto al servicio de Farmacia, los usuarios de este establecimiento de salud, que dejaron las recetas entre miércoles y jueves podrán retirarlas el sábado 3 de agosto en horario de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.