[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, San José, 06 agosto 2019.- Ante el anuncio del Frente Sindical de continuar por 72 horas más el movimiento de huelga, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), buscará formalizar un nuevo diálogo con las representaciones sindicales, aunque según reconoció el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la institución, esa opción siempre ha estado abierta.

El funcionario dijo que lamenta que la huelga siga por lo efectos negativos que tiene para la población y por eso dijo que hablará con los representantes del Gobierno para formalizar la convocatoria para encontrar puntos de encuentro con la dirigencia de los trabajadores.

Al mismo tiempo se redoblarán los esfuerzos institucionales para garantizar la continuidad de los servicios esenciales para la adecuada atención de los usuarios que asistan a los diferentes establecimientos de salud.

El doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente Médico, reitera a las personas que tienen cita programada en cualquier establecimiento de salud en esta semana acudan a las citas, pues no todo el personal se ha sumado al movimiento de huelga.

Este martes 6 de agosto, los reportes de funcionarios que se sumaron a este movimiento en los diversos centros de trabajo al corte de esta tarde asciende de 12 018 personas.

El doctor Daniel Quesada, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), comenta que la prioridad es garantizar los insumos y el personal necesario para que los pacientes hospitalizados y quienes ameriten una atención de emergencia reciban el tratamiento y el cuidado requerido, esto para que la ausencia de personal no comprometa la vida o retrase un procedimiento indispensable para la salud de estas personas.