San José, 02 marzo 2018 – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá, en este 2018, cerca de ¢240 millones de colones en compra de 10 ambulancias, debido a que cambiará ocho por obsolescencia y dos por sustitución de unidades dañadas.

La ingeniería Giorgianella Araya Araya, jefa del área de Servicios Generales de la CCSS, informó que con estas ocho que cambiarán por obsolescencia, la institución tendrá el 100 por ciento de sus ambulancias renovadas. Los dos restantes vendrán a sustituir a dos que tuvieron pérdida total por accidentes de tránsito.

La ingeniera explicó que la CCSS cuenta con una directriz institucional para la renovación y ampliación de la flotilla en la que se indica que los vehículos no pueden pasar de los 13 años de circulación. Actualmente, el 97 por ciento de las ambulancias cumplen esta condición, es decir, un total de 308.

La funcionaria explicó que esta inversión es parte del esfuerzo que realiza la institución para que los pacientes que sean trasladados entre sus unidades médicas y hospitalarias, viajen con las mayores normas de seguridad, pues adicionalmente poseen choferes capacitados cuando trasladan a pacientes completamente estables que van a citas médicas; y los pacientes que requieren, por su condición de salud, son trasladados con personal médico para su monitoreo durante el viaje.

Anuncios

Deja un comentario