Pérez Zeledón, 11 agosto 2018 (noticiasalinstante.cr) – El presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza, y el presidente de ASOFRUBRUNCA, Rodrigo Armando Rodríguez Bonilla, firmaron este sábado un convenio que permitirá arrendar el terreno donde se construirá un nuevo centro de acopio y procesamiento de frutas en Cajón de Pérez Zeledón.

En la actividad, llevada a cabo en Pueblo Nuevo de Cajón, participó como invitado de honor el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien realiza una gira por el cantón de Pérez Zeledón.

Mediante acciones articuladas, el Inder invirtió ₡94 millones en la compra del terreno de 6,4 hectáreas donde se establecerá el nuevo Centro de Acopio, una planta de procesamiento y un vivero.

Ese terreno será arrendado por ASOFRUBRUNCA a partir de este sábado como parte de su compromiso de fomentar y apoyar proyectos que generen valor agregado a las producciones agrícolas.

Se encuentra ubicado a dos kilómetros de un pequeño centro de acopio, administrado por la Asociación, que se dedica a la elaboración y exportación de productos derivados del mamón chino.

Cuando estén terminadas las obras, cuyo costo de construcción se estima en ₡140 millones, se diversificará con nuevos productos como guanábana, limón y pejibaye.

Con el nuevo centro de acopio se beneficiarán más de 140 afiliados a la Asociación y sus familias vecinas de Pérez Zeledón de San José, así como Buenos Aires, Coto Brus y Osa.

El proyecto también significa una importante fuente de empleo para las mujeres, quienes se ven particularmente beneficiadas cuando la planta se encuentra en su máxima capacidad de producción.

Además del Inder, trabajan articuladamente otras instituciones como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se hará cargo de la asistencia en cultivos, además de contar con el apoyo del Consejo Nacional de la Producción (CNP).

El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UCR brindará asesoría en el desarrollo de los productos y habrá apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), entre otras.

Anuncios

Deja un comentario