Chorrea de concreto en nuevo puente de Santa Ana requiere cierres nocturnos a partir del 27 de junio

San José, 22 junio 2018 (MOPT) –  Verter el concreto sobre la superestructura del nuevo puente Virilla, en Santa Ana, obligará a realizar cierres en el puente actual, a partir del miércoles 27 de junio próximo.

Según indicaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad, “las chompipas” con el concreto deben ocupar el puente actual para chorrear el material sobre el nuevo puente, de ahí que sean necesarios los cierres nocturnos.

Bajo este escenario, será a las 10 de la noche de este miércoles 27 cuando se realice el primer cierre y se reabrirá el paso a las 5 am del jueves 28 de junio. Así se hará cada noche, incluyendo el sábado 30 de junio, amanecer del domingo primero de julio.

Se quiere insistir que entre las 5 am y las 10 pm de cada día el paso por el lugar está habilitado, no es un cierre las 24 horas, sino en lapsos de 7 horas cada noche y madrugada.

Como ha sido costumbre, durante el cierre se permitirá el paso de los autobuses de la empresa ABA que da servicio de transporte público, modalidad autobús, entre Santa Ana y Belén. El resto de automotores no podrán pasar.

Como ruta alterna, para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa, los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

El nuevo puente de 133 metros de longitud, tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras. Este puente tiene un costo de $8.5 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones.

Anuncios

Deja un comentario