Redacción.- Desde este lunes, 26 de octubre, comenzaron los trabajo de reparación del puente sobre el río Reventazón, paralelo a la represa, más conocido como puente de Cachí.

Estas labores implican el cierre total del puente para el tránsito automotor por 75 días naturales, solo se permitirá el paso de personas para trasbordo de autobús y se mantendrá el paso peatonal siempre.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad detallaron las obras sobre la estructura, ubicada en la ruta nacional 224 tendrán un costo de ¢302 millones.

Las labores consistirán, en lo sustancial, en la reparación del bastión y de los apoyos de la pila 2, así como la reparación de la losa de concreto y la sustitución de las juntas de expansión. También se intervendrán con mejoras los elementos de acero del puente y se colocará señalamiento vial nuevo, como las principales tareas por ejecutar.

Rutas Alternas:

Debido a que el puente estará cerrado a partir del 26 de octubre, se tienen dos opciones de circulación para llegar a Paraíso. En el primer caso, se podrá viajar por la misma ruta 224, iniciando en Cachí, La Alegría, Palomo y Orosi hasta llegar al cantón de Paraíso.

En este caso, se recomienda el uso de vehículo liviano, comprendiendo que hay una restricción de altura de 2.50 metros y de carga de 4 toneladas, en el sector de la comunidad de Palomo, específicamente en el puente sobre el Río Grande de Orosi (Puente Palomo).

Asimismo, por la ruta 225, iniciando en Urasca, pasando por San Gerónimo, Tucurrique, La Suiza, Turrialba y hasta salir a Paraíso (12 km aproximadamente). La ruta puede ser utilizada por todo tipo de vehículo.