Actividad lluviosa se extenderá a las horas de la noche


Redacción, 01 septiembre 2019.- Según informó en horas de la mañana el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y aunado a factores locales como las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos, han propiciado fuertes aguaceros e intensa tormenta eléctrica durante esta tarde en el Valle Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte y Zona Norte con acumulados máximos de 35 mm.

De acuerdo con el pronóstico difundido esta tarde por parte del IMN, en lo que resta de la tarde se mantendrán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Sur, el norte de Guanacaste, Zona Norte y Valle Central, se estiman montos entre 25-50 mm, con posibles montos superiores de forma localizada. Esta actividad lluviosa se extenderá paulatinamente al Pacífico Central y la Península de Nicoya.

Durante las primeras horas de la noche se prevén lluvias y chubascos con tormenta eléctrica en el Pacífico y Zona Norte, acumulados entre 20-40 mm. Por su parte en el Valle Central y montañas del Caribe, son posibles lluvias débiles dispersas y bancos de neblina, montos menores a 10 mm, según agrega el informe.

Imagen satelital infrarrojo animada tomada del IMN.

Informe meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN. 

Anuncios

Deja un comentario