[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 27 julio 2020.-. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comunicó esta mañana que diversos factores generarán condiciones óptimas para la ocurrencia de lluvias y aguaceros acompañados de tormenta eléctrica durante la tarde y primeras horas de la noche en diversos puntos del territorio nacional, los cuales son la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de brisas marinas.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, para la tarde se prevén desarrollos nubosos y lluvias de variable intensidad, aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, Zona Norte, Valle Central; acumulados de 4060 mm, son posibles montos superiores de carácter aislado. Por su parte, en el Caribe, se estiman lluvias en los sectores montañosos con acumulados entre 10-30 mm.

En las primeras horas de la noche se mantendrán lluvias moderadas en el Pacífico -especialmente áreas costeras-, así como en la Zona Norte con montos entre 20-40 mm. En el Valle Central son posibles lluvias débiles de forma dispersa, según agrega el aviso meteorológico emitido.

El IMN advierte que la saturación de suelos considerable se mantienen en sectores del Pacífico Norte y Sur, así como en Zona Norte; por lo tanto, se solicita especial atención.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.