[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 20 julio 2020.- De acuerdo con el aviso meteorológico emitido esta mañana por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el alto contenido de humedad en la atmósfera y las cálidas temperaturas registradas en esta mañana, propiciarán durante la tarde y primeras horas de la noche desarrollos nubosos y la presencia de aguaceros aislados y tormenta eléctrica.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, para esta tarde se prevén lluvias y aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, así como en la Zona Norte se estiman montos entre 30-60 mm. Por su parte en el Valle Central (con mayor potencial en la parte central y oeste), Península de Nicoya y montañas del Caribe se esperan lluvias y chubascos dispersos con posible tormenta eléctrica, acumulados entre 10-30 mm.

Durante las primeras horas de la noche las lluvias continuarán en regiones del Pacífico (especialmente áreas costeras) y Zona Norte, acumulados entre 10-30 mm, según agrega el aviso meteorológico del IMN.

El IMN, pide especial atención en la región del Pacífico Sur y Zona Norte, ya que experimentan importantes niveles de saturación por las lluvias del día de ayer.