Redacción.- De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante esta tarde la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al país favoreció condiciones inestables y la consecuente formación de aguaceros aislados con tormenta en varios puntos del país como las montañas del Caribe Norte y Zona Norte, el oeste del Valle Central, además de las regiones del Pacífico. Los montos máximos acumulados rondan entre 20-60 mm.

Según el pronóstico emitido por el IMN, para el final de esta tarde y primeras horas de la noche se espera que continúe la actividad lluviosa aislada pero intensa al oeste del Valle Central, la parte central y norte de Guanacaste y las montañas del Pacífico Central y Sur, además de los alrededores del Golfo Dulce. Montos máximos estimados entre 10-50 mm. Para el resto del país posibles lluvias aisladas de débiles a moderadas en las partes altas y cercanías. Montos estimados entre 1-10 mm.

El IMN pide especial atención en: Valle Central, el Pacífico Central y Sur por los eventos de lluvia que se puedan presentar, además de precaución por la actividad eléctrica.