Redacción, 03 septiembre 2019.- Varios factores están incidiendo hoy en el incremento de la inestabilidad sobre el país, la posición de la Zona de Convergencia, las condiciones de la atmósfera alta, el calentamiento matutino y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico son algunos de ellos.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), por lo tanto, para esta tarde se estiman aguaceros aislados y fuertes acompañados de tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, Cordillera de Guanacaste y Tilarán, Valle del Tempisque, Península de Nicoya y sus alrededores, con montos estimados entre 20-70 mm. En el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se esperan aguaceros con tormenta eléctrica con acumulados estimados entre 10-45 mm y posibles montos superiores de forma puntual. Para la noche se prevén aguaceros con tormenta en el Pacífico hasta avanzadas horas de este periodo, así como posibles lluvias débiles en el Valle Central.

Para este miércoles se prevé un incremento de la humedad en el país dado el ingreso de la onda tropical #31 al país en horas de la mañana, lo cual estará propiciando un aumento de las precipitaciones en el país para este día.

Informe meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN. 

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario