Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), infomó esta mañana que condiciones atmosféricas inestables están presentes sobre el país, esto debido a la influencia de la zona de convergencia intertropical y al ingreso de humedad de zonas marítimas.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, para esta tarde se esperan aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Central y Sur, con mayor probabilidad en las partes altas y cerca de la frontera con Panamá. Montos estimados entre 40-70 mm con posibles montos superiores de manera loca. Para el Valle Central y montañas del Caribe, Zona Norte y Pacífico Norte, además de la Península de Nicoya se esperan lluvias aisladas con posibilidad de aguaceros de manera localizada. Montos estimados entre 10-40 mm.

Para la noche se espera actividad lluviosa variable en las primeras horas para las regiones del Pacífico, especialmente cerca de las partes costeras. A lo largo del periodo nocturno se prevé reactivación de las lluvias en el Caribe con precipitaciones aisladas y aguaceros puntuales. Montos estimados entre 10-35 mm, según agrega el aviso meteorológico.

Se pide especial atención en el Caribe y Zona Norte ya que debido a las constantes lluvias presentan saturación de suelos. En la vertiente del Pacífico por aguaceros fuertes y localizados.

Aviso meteorológico elaborado por Roberto Vindas, meteorólogo del IMN.