Redacción.- La Comisión Nacional de Emergencias informó esta tarde sobre la declaratoria de alerta verde (informativa) para gran parte del territorio nacional ante el eventual aumento de las condiciones lluviosas por el tránsito de la onda tropical #12 y efectos indirectos del Huracán Elsa.

En el aviso informativo del IMN del 02 de Julio a las 7.00 am, se informa que durante la madrugada de este viernes el ciclón tropical Elsa localizado el Océano Atlántico se ha intensificado, pasando de tormenta a tropical a huracán categoría 1.

Aunque por el momento, el Huracán Elsa no representa ningún peligro para Costa Rica. De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), Elsa ha ingresado a la cuenca del Mar Caribe y se desplaza rápidamente, cerca de las islas de las Antillas en los siguientes cinco días.

Paralelamente, se espera el ingreso de la Onda Tropical N.12 al territorio en las próximas horas, lo que va aumentar la humedad en general en todo el país, a partir del sábado 03 de julio por la tarde-noche, y a lo largo del domingo 04 de julio al menos.

Las regiones más afectadas, pueden ser la Vertiente Pacífico, Valle Central, Zona Norte, regiones montañosas de las cordilleras de Talamanca, Central, Tilarán y Guanacaste. Así como rutas montañosas como la 1, 2, 32, 27 y otras, precia el informe brindado.