Imagen con fines ilustrativos, inundaciones en Puntarenas.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 27 mayo 2020.- Lidier Esquivel, Jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), realizó un llamado vehemente esta mañana a la población que habita en zonas de alto riesgo como potenciales deslizamientos o áreas de inundación, sobre todo aquellos sector donde pueden darse de manera súbita, a mantenerse atentos.

Lo anterior responde de acuerdo  a lo que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ha informado que para la tarde de este miércoles posiblemente se presentarán lluvias importantes a lo largo del Pacífico y diferentes sectores del Valle Central, además de que los suelos ya se encuentran saturados.

Esquivel recordó que se mantiene el estado de alerta verde para todo el Pacífico, así como para la Zona Norte y el Valle Central.

Incidentes del día Martes

El día de ayer, en cuanto a los incidentes relacionados con la lluvias, la CNE informó que estuvieron distribuidos en la parte norte, este y oeste del Valle Central, además de la parte sur del país.

Hubo incidencia importante en San Ramón y San Carlos, igualmente ha habido reporte de incidentes que se han dado en la Zona Sur del país, sobre todo en el sector de Pérez Zeledón y Golfito donde se reportan algunos desbordamientos de alcantarillas, quebradas pequeñas y deslizamientos, según el reporte de la CNE.

Declaraciones de Lidier Esquivel jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo