[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 13 julio 2020.- De acuerdo con el informe emitido esta mañana por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las condiciones atmosféricas inestables han quedado sobre la región luego del paso de la onda tropical #19 este fin de semana. Debido a esto una fuerte convección se desarrolló esta madrugada frente a la costa caribeña del país provocando lluvias y aguaceros en la vertiente del Caribe, zonas montañosas del país y la zona este y central del Valle Central. Los acumulados máximos en las últimas 6 horas rondan entre 20-45 mm en las regiones del Caribe y la Zona Norte, con un máximo localizado de 86 mm en la zona de Pococí. En el resto del país se registran montos entre 1-10 mm en el mismo periodo.

Según el pronóstico emitido por el IMN en el aviso meteorológico de este lunes, durante esta mañana se mantendrán las condiciones lluviosas en la vertiente del Caribe con lluvias de variable intensidad, las más fuertes hacia el Caribe Norte y zona montañosa de la Zona Norte, los acumulados se estiman entre 10-40 mm. Además, se esperan lluvias intermitentes a lo largo de la mañana en el Valle Central y de las partes montañosas del país, los montos se estiman entre 1-20 mm.

Para la tarde se prevé que las precipitaciones se concentren principalmente en la vertiente del Pacífico con lluvias y aguaceros aislados, según agrega el aviso.

El IMN, pide especial atención en la Zona Norte y el Caribe Norte, debido a que en estas regiones se ha dado la mayor afectación esta mañana.

Aviso meteorológico elaborado por Roberto Vindas, meteorólogo del IMN.