Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comunicó que condiciones inestables están presentes en la atmosfera sobre el país, esto debido a la cercanía de la Zona de Convergencia al Sur del territorio nacional y al ingreso de humedad desde el mar Caribe por el viento alisio moderado. Desde horas de la madrugada se ha presentado lluvias variables en las regiones del Caribe, la zona Norte y partes costeras del Pacífico Sur con montos registrados entre 145 mm.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, para lo que resta de esta mañana y en el transcurso de la tarde se esperan condiciones mayormente nubladas con lluvias intermitentes de variable intensidad y tormenta dispersa, esto para las regiones del Caribe y la Zona Norte. Montos estimados entre 30-50 mm con posibles montos superiores de manera local.

Durante la tarde se prevén lluvias aisladas con tormenta localizada en todas las regiones del Pacífico, pero con mayor probabilidad en las zonas montañosas, alrededores del Península de Nicoya y cercanías de la frontera con Panamá. Montos estimados entre 30-70 mm. Para el Valle Central se proyectan lluvias aisladas con posible tormenta localizada especialmente en las cercanías de las partes altas. Montos estimados entre 10-30 mm con posibles montos superiores de manera local, según agrega el aviso meteorológico emitido por el IMN.

Se pide especial atención en el Caribe, Valle Central, el Pacífico Central y Sur por los eventos de lluvia que se puedan presentar, además de precaución por la actividad eléctrica.

Aviso meteorológico elaborado por Roberto Vindas, meteorólogo del IMN.