Redacción, 04 septiembre 2019.- La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical #31 han estado generando condiciones lluviosas en el Caribe y Zona Norte.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana continuarán las precipitaciones en el Caribe y Zona Norte de manera intermitente; se prevén montos entre 20-35 mm en el Caribe y Zona Norte. El resto del país no se prevén condiciones lluviosas durante la mañana.

Por otro lado, según informó el IMN, durante la tarde en el Pacífico, Valle Central y montañas del Caribe se tendrán condiciones lluviosas vespertinas con tormentas eléctricas. Se esperan montos de lluvia entre 15-30 mm en el Valle Central y montos entre 20-60 mm en el Pacífico Central, Sur y península de Nicoya.

En la noche es probable que continúen las condiciones lluviosas de manera intermitente tanto en el Pacífico como de manera más aislada en el Valle Central y algunas montañas del Caribe y norte del país, agregó el informe meteorológico.

Informe meteorológico elaborado por Daniel Poleo, meteorólogo del IMN. 

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario